Casos de éxito
Reposicionamiento de producto
Una aplicación novedosa en el sector salud para un producto originariamente desarrollado para otro mercado.
Reto
La empresa no tenía experiencia previa para determinar cuestiones clave, como los requerimientos y la clasificación regulatoria, los ensayos preclínicos y clínicos a desarrollar y datos clave del mercado, incluyendo el potencial de venta, stake holders, cadenas de distribución y competidores.
Solución
Determinamos cual es el mejor posicionamiento regulatorio para el producto, descartando el alimento para uso médico o dispositivo sanitario y centrándonos en ingrediente para suplemento nutricional.
Definimos las opciones de obtener un claim por parte de la EFSA y la FDA, y también la idoneidad de combinar los canales prescriptivos y de consumo.
Llevamos a cabo un profundo estudio de mercado. Identificamos principales productos y empresas referentes en el mercado, los potenciales clientes y partners, así como la mejor estrategia para acceder a los mismos.
Resultado
- Roadmap para desarrollar estudios preclínicos y clínicos, el canal de venta, el potencial del negocio y los riesgos asociados.
- Estrategia a seguir por la empresa para entrar en un sector hasta el momento desconocido para ellos.

«Determinamos cual es el mejor posicionamiento regulatorio para el producto.»
Casos de éxito del sector Agroalimentario
Casos de éxito de Plan estratégico