Casos de éxito
Creación de negocio: suplemento nutricional
Diseño del plan de empresa de suplementos nutricionales naturales, puesta en marcha del plan de implantación y seguimiento estratégico y operativo.
Reto
Un grupo multisectorial decidió analizar la posibilidad de invertir en un nuevo mercado mediante la adquisición de una empresa y desarrollar una nueva línea de suplementos nutricionales.
Para ello contaban con un equipo reducido de profesionales del sector. La dificultad consistía en crear una nueva línea de negocio en un mercado creciente y con alto nivel de competencia.
Solución
Realizamos un análisis previo de la situación actual, identificando los factores clave y los riesgos inherentes en el mercado, así como las barreras a la entrada.
Posteriormente definimos conjuntamente con el cliente un plan de negocio realista, potenciando los valores diferenciales de la gama de producto y trasladando esta diferencia a un mensaje claro y contundente en la nueva campaña de comunicación.
Propusimos un acceso al mercado progresivo lanzando la gama de productos de forma secuencial con un mensaje focalizado y realizando una campaña de comunicación formativa a potenciales clientes y prescriptores para demostrar la eficacia de los nuevos productos.
Resultado
- Definición de la estrategia a medio y largo plazo acorde con el mercado actual, competencia y e identificación del perfil de la cadena de valor (clientes, proveedores y prescriptores).
- Puesta en marcha y seguimiento del canal de comercialización, servicio de formación y área postventa.
«Definimos conjuntamente con el cliente un plan de negocio realista, potenciando los valores diferenciales de la gama de producto.»
Casos de éxito del sector Agroalimentario
Casos de éxito de Business Model