Casos de éxito
Posicionar su nueva solución radiológica
Nuevos agentes de contraste para Resonancia Magnética: Propuesta de valor y análisis cualitativo del mercado.
Reto
El grupo está desarrollando un innovador agente de contraste orgánico para resonancia magnética que no está basado en metales y ofrece una eficacia comparable a los agentes de contraste actuales, proporcionando una alternativa viable no tóxica. El reto consiste en posicionar su tecnología en el mercado, definir una propuesta de valor clara comparándola con los productos existentes y desarrollar una estrategia de salida al mercado.
Solución
Se realizó un exhaustivo estudio de mercado y se llevaron a cabo entrevistas con radiólogos expertos. Así se definió la estrategia de entrada en el mercado de la tecnología, se optimizó su planteamiento inicial y se propuso su uso potencial en otras aplicaciones de diagnóstico. Se elaboró un conjunto de recomendaciones para que el grupo las tuviera en cuenta, orientándolas hacia estrategias más eficientes.
Resultado
Las reuniones con los clínicos han permitido crear una red de contactos para solicitar subvenciones conjuntas. El grupo adquirió un conocimiento más claro del mercado y las tecnologías actuales, lo que dio lugar a una hoja de ruta realista para la entrada en el mercado. Se identificaron nuevas aplicaciones para su tecnología, que podrían resultar más atractivas para los inversores, reorientando su concepto original de desarrollo de productos.
«Se identificaron nuevas aplicaciones para su tecnología, que podrían resultar más atractivas para los inversores.»
Casos de éxito del sector Salud / Biotech
Casos de éxito de Análisis de mercado