Casos de éxito
Posiciona tu herramienta de diagnóstico basada en software dentro del competitivo panorama del mercado
Análisis de la estrategia de marketing de la tecnología NeuroData Tracker
Reto
Un equipo interdisciplinario de científicos y médicos desarrolló una herramienta basada en software para medir de manera objetiva y rápida la movilidad de las manos en pacientes que han sufrido un ictus. Los principales desafíos de este proyecto incluyen posicionar la tecnología en un mercado altamente competitivo y definir la estrategia óptima para llevarla a los pacientes. Además, identificar al MVP mínimo viable del producto, así como a los posibles codesarrolladores o licenciatarios, y definir los próximos pasos críticos del proceso de desarrollo fueron fundamentales para este proyecto.
Solución
Se llevó a cabo un análisis en profundidad de las soluciones competitivas y se propuso una hoja de ruta ajustada para el desarrollo empresarial de la tecnología NeuroData Tracker. Se estableció como principal modo de acción una estrategia de concesión de licencias, en lugar de perseguir una escisión. Se realizaron varias entrevistas con posibles codesarrolladores de la tecnología y con especialistas en desarrollo empresarial, de las que se extrajeron las conclusiones finales y se expusieron los pasos a seguir.
Resultado
Se han identificado los próximos pasos esenciales para avanzar en el desarrollo del producto y acercarlo a la fase de concesión de licencias. Entre ellas figuran la protección de la nueva tecnología y la realización de los estudios necesarios para atraer a posibles inversores. Se han esbozado la estrategia para la implementación del software y las partes interesadas pertinentes para la colaboración, y se han establecido oportunidades de asociación.

«Se estableció como principal modo de acción una estrategia de concesión de licencias, en lugar de perseguir una escisión.»
Casos de éxito del sector MedTech
Casos de éxito de Análisis de mercado