Casos de éxito
Mentoría para nuevos productos probióticos
Diseña tu hoja de ruta para transferir al mercado tecnología relativa a nuevos probióticos
Reto
Una universidad ha desarrollado una nueva tecnología asociada a la elaboración de productos probióticos con gelificantes que permiten desarrollar productos mucho más saludables y para distintas indicaciones.
Se requiere una mentoría para formar a las investigadoras y ayudarlas a confeccionar una hoja de ruta para transferir al mercado.
Solución
Se planificaron diez sesiones en las que siguiendo un guion acordado se ahondó en la propuesta de valor, inserción en la cadena de valor y mercado ideal para el producto.
Se entrevistaron eventuales clientes y partners que podían tener interés en la tecnología. Se detectaron las fortalezas y los puntos de mejora de los mismos.
Se elaboró una hoja de ruta con un producto mínimo viable y una prueba de concepto con la implicación de los partners contactados.
Resultado
• El grupo de investigación interiorizó las habilidades y metodología para transitar desde la ciencia al mercado.
• Se consiguió la implicación de empresas en pilotos sufragados con fondos públicos. Dichas empresas serán los primeros clientes futuros.
«Se elaboró una hoja de ruta con un producto mínimo viable y una prueba de concepto.»
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