Valoración de empresa hortofructícola

Valoración de empresa hortofructícola

Una compañía dedicada al desarrollo de innovaciones para aplicaciones en el cultivo de frutas y hortalizas y que ha desarrollado una tecnología para mejorar la apariencia del producto en los puntos de venta desea realizar una valoración de su negocio.

Reto

Una empresa desarrolló una tecnología novedosa para reducir el impacto de enfermedades y defectos postcosecha en diferentes tipos de fruta. Dicha tecnología se encuentra desarrollada y pendiente de validación regulatoria.
Los accionistas de la empresa quieren valorar la misma según su estado actual y su potencial a través de distintos supuestos de crecimiento.

Solución

Llevamos a cabo dos tipos de estudio: estático, según las cuentas anuales del último ejercicio, y dinámico, según distintos supuestos para su desarrollo futuro.
Se estudio en detalle la tecnología, se identificó la competencia, se cuantificó el mercado potencial y se realizaron proyecciones a futuro teniendo en cuenta distintas contingencias y escenarios, incluyendo modelos de negocio complementarios.
Se definieron los costes asociados a la actividad descrita anteriormente y se asignaron probabilidades de éxito asociado a las fases regulatorias pendientes.

Resultado

Los accionistas pudieron entender bien los riesgos y oportunidades que definía cada uno de los supuestos y escenarios propuestos, con grados de probabilidad asociada.
Se analizó la sensibilidad de las variables clave de la valoración.
Se estableció un valor claro de la compañía, con rangos asociados al escenario de explotación empresarial (venta directa o licencia a terceros).
Scroll to top
es_ESSpanish