Plan de marketing: investigación

Plan de marketing: infraestructura de investigación

Un plan de marketing para relanzar a un centro puntero que quiere convertirse en referente en medicina traslacional.

Reto

Un infraestructura de investigación situada en un campus de un hospital de referencia e inaugurado recientemente quiere asentarse y convertirse en referencia en su ámbito tanto a nivel autonómico, como estatal y europeo. También necesita consolidar su viabilidad y cuenta de resultados.
Es prioritario definir bien la cartera de productos, segmentar los clientes objetivo, entender los canales de venta y promoción y elaborar un plan de comunicación.

Solución

Nos entrevistamos con los responsables del centro y con los gestores de cada área de negocio. Recabamos información respecto al producto, segmentación de clientes, competencia, canales de veta y promoción y análisis DAFO.
Nos entrevistamos con clientes actuales, potenciales y externos al centro para construir una visión complementaria y aséptica.
Elaboramos un informe con la hoja de ruta y acciones concretas a desarrollar en el corto y medio plazo para la implantación del plan de marketing.

Resultado

La entidad pudo centrarse en los puntos clave del plan de marketing. Se segmentó el mensaje, los productos y la comunicación, adaptándolo a cada área.
Se alineó la estrategia del centro con la de los centros de su campus, maximizando oportunidades. Se adaptó la comunicación para competir en distintos sectores y territorios.
Scroll to top
es_ESSpanish