Factores clave para transferir tecnologías

Entidad de investigación pública necesita fomentar la transferencia de tecnología y conocimiento entre sus investigadores

Reto

Una universidad quiere mejorar las capacidades y las habilidades de sus investigadores para transferir los resultados de sus actividades de investigación al mercado. Se requiere sensibilizar y formar a distintos perfiles y de distintas áreas.

Solución

Se diseña un conjunto de seminarios específicos para cubrir todos los aspectos clave de la transferencia de conocimiento al mercado, desde la protección de la idea hasta la licencia o creación de spin off.

Se diseña la formación para fomentar la participación y la resolución de dudas de los participantes, así como mejorar la solicitud de ayudas competitivas dirigidas a la transferencia al mercado y realización de pruebas de concepto.

Resultado

  • Diseño de seminarios específicos en función del perfil de investigadores para sensibilizar y formar en la transferencia de conocimiento y tecnología.
  • Aumento de las capacidades y motivación de los investigadores para transferir resultados de investigación y solicitar ayudas de prueba de concepto.