Workshop business models en healtech

Red de centros de investigación sanitaria requiere de un workshop de modelos de negocio en el sector salud

Reto

Distintos grupos de investigación pertenecientes a una fundación han desarrollado tecnologías que pueden ser susceptibles de ser transferidas al mercado en forma de spin-off. Los investigadores deben ser mentorizados para tener instrumentos con los que valorar, juntamente con la fundación, una eventual constitución empresarial.

Se necesita dotar al personal científico de herramientas relacionadas con el desarrollo de negocio para complementar y refinar su propuesta de valor.

Solución

Se han acordado entre 8 y 12 sesiones con cada uno de los grupos, y en coordinación con la fundación se ha seguido una metodología homogénea para:

entender cada una de las propuestas científicas, definir su impacto en la cadena de valor, establecer la propuesta de valor y acordar la forma de transferencia al mercado, vía constitución de compañía o licenciar un producto o servicio.

Finalmente se ha trazado un roadmap ad-hoc.

Resultado

  • Roadmap validado con los investigadores definiendo los puntos más relevantes para transferir la tecnología al mercado y la estrategia más adecuada.
  • Acompañamiento en creación de pitch para potenciales inversores.