Probióticos: obesidad y síndrome metabólico

Un centro de investigación ha desarrollado probióticos con aplicación en la obesidad y el síndrome metabólico

Reto

El campo de la obesidad, la saciedad y el síndrome metabólico sigue presentando necesidades médicas no resueltas. El uso de probióticos es una alternativa que tiene una aplicabilidad en el mercado.

Resulta imprescindible entender qué alternativas existen, las tendencias, las oportunidades a cubrir, y la mejor ruta regulatoria para desarrollar un nuevo producto basado en probióticos. Se quieren encontrar empresas a las que transferir la tecnología una vez desarrollada convenientemente.

Solución

En coordinación con el equipo investigador y la OTRI se han determinado fortalezas y debilidades de la tecnología para posicionarla respecto al mercado. Se han analizado tendencias, competidores, nuevos productos y barreras regulatorias.

Se ha llevado a cabo un scouting para determinar qué empresas pueden estar interesadas en una transferencia de la tecnología, haciendo especial hincapié en corporaciones españolas.

Se ha compilado un resumen ejecutivo de 100+ leads e información básica y personas relevantes.

Resultado

  • Documento con un detallado estudio de mercado, ruta óptima regulatoria, tendencias actuales y futuras y cuantificación de la oportunidad de negocio.
  • Scouting de actores relevantes para transferir la tecnología, con un apartado específico para corporaciones españolas y datos clave para establecer futuras negociaciones.