Software as a device: trasplante de hígado

Análisis de la estrategia de valoración en el mercado de trasplantes hepáticos.

Reto

Actualmente se desechan hígados de donantes debido a la incorrecta valoración al alza del grado de esteatosis por parte de cirujanos. Ello conlleva pérdidas económicas y incrementos de listas de espera.

Tecnología desarrollada por gran hospital y universidad permite definir el grado de esteatosis de forma objetiva y precisa mediante tecnología basada en la evaluación de fotografías de los hígados candidatos. ¿Cómo acceder al mercado?

Solución

Trabajando en equipo con los investigadores y las OTRIs llevamos a cabo un estudio de mercado para ver el estado del arte, tecnologías competidoras, pipeline, acceso al mercado y ámbito de aplicabilidad de la tecnología.

Entrevistamos a distintos stakeholders, desde responsables institucionales a especialistas sanitarios. Establecimos el roadmap adecuado para llevar la tecnología a mercado y cuantificamos el mismo.

Definimos las opciones más apropiadas para transferir la tecnología en el momento apropiado.

Resultado

  • Estudio de mercado compilado en un documento con visión cualitativa, cuantitativa, pipeline, competidores, percepción de Key opinion leaders y actores relevantes tanto desde la tecnología como desde la implementación en los sistemas de salud.
  • Definición del roadmap y alternativas para transferir la tecnología.