Scouting: software de energías renovables

Start-up busca clientes para su software disruptivo en simulación para energías renovables

andreas-gucklhorn-Ilpf2eUPpUE-unsplash

Reto

Existe una necesidad no cubierta para simular correctamente procesos relacionados con redes eléctricas asociadas a energías renovables. La oferta actual ofrece soluciones muy aproximadas e insuficientes.

Se ha desarrollado una alternativa que necesita de un plan de marketing personalizado y certificar los primeros casos de éxito para financiarse y crecer. El mercado debe segmentarse y los actores relevantes deben identificarse.

Solución

Con posterioridad a un análisis inicial junto con el equipo de ingenieros que desarrolló el software, se ha diseñado un plan de marketing a medida para conseguir early adopters y casos de éxito.

Se ha desarrollado un scouting exhaustivo segmentando por geografía a nivel mundial, y por tipo de stakeholder (productores, distribuidores, ingenierías o fabricantes de componentes).

Se ha compilado la información básica de 200+ opciones, incluidos datos de contacto de personas concretas.

Resultado

  • Un plan de marketing centrado en el desarrollo de mercado de este software concreto, y el listado de empresas siguiendo una segmentación muy detallada.
  • Resumen ejecutivo y datos relativos a sede, segmentación geográfica y tipo de energía y empresa, tamaño y personas de contacto para cada lead.