Una estrategia para los primeros pasos de una empresa papelera en su entrada en el sector salud.
Reto
Una empresa papelera con larga experiencia quiere diversificar sus negocios y considera el adaptar una línea de sus productos para aplicaciones en el sector salud.
Se abren diversas posibilidades, pero el know-how interno de la empresa se encuentra muy alejado de requerimientos a considerar en un sector tan regulado como el de la salud.
Solución
Después de analizar las características y la estrategia global de la empresa, diseñamos un workshop para el equipo directivo y responsable de desarrollo de negocio para determinar las oportunidades reales y establecer como podían encuadrarse en el ADN de la empresa papelera la diversificación en el sector salud. Indicamos los riesgos y beneficios de penetrar en un mercado desconocido para ellos, pero donde tienen potencial a explorar y cuál era la mejor forma de hacerlo con garantías de éxito.
Definimos los mejores campos en los que lanzar una propuesta comercial, desde los productos de diagnóstico a desechables para el mercado hospitalario.
Analizamos los recursos internos y buscamos los mejores partners para codesarrollar las tecnologías adecuadas y disminuir los tiempos a mercado.
Resultado
Determinación clara por parte de la empresa respecto a riesgos y oportunidades, y como enfocarse con acciones concretas y roadmap definido para su entrada en el sector salud.
Calendarización de acciones, acuerdos con potenciales partners y determinación de hitos con decisiones no – no go.
Alineamiento con la dirección de la empresa respecto a su estrategia global.