Valora tus activos. Due dilligence

Valora tus activos - Due dilligence

Una metodología ágil y eficiente para valorar pipelines de drug discovery en procesos de due dilligence.

Reto

Un grupo empresarial dedicado al sector farma necesitaba valorar el pipeline de una de sus empresas para un proceso de due dilligence relacionado con una desinversión.
El grupo necesitaba una tasación externa a la organización para disponer de un baremo objetivo sobre el que llevar a cabo posteriores negociaciones con terceros y decidir qué activos mantener dentro de su estructura matriz.

Solución

Estudiamos cada uno de los proyectos en el pipeline de la empresa, en diversas áreas terapéuticas y en diversos estados de desarrollo, tanto a nivel preclínico como clínico.
Ponderamos la valoración en función de la protección intelectual, interés por parte del mercado, estado de la competencia, grado de desarrollo de cada uno de los proyectos, probabilidad de éxito y tiempo hasta mercado.
Consideramos información relacionada con deals del sector para llevar a cabo comparativas y elaboramos un business case para cada uno de los productos de la pipeline
Analizamos los recursos internos y buscamos los mejores partners para co-desarrollar las tecnologías adecuadas y disminuir los tiempos de acceso al mercado.

Resultado

Valoración robusta de cada uno de los proyectos en particular y del pipeline de la empresa en general.
El grupo farmacéutico pudo llevar a cabo las ulteriores negociaciones y procesos de due dilligence basados en el informe y la valoración allí determinada, así como decidir qué activos debían mantenerse dentro de la matriz.
Scroll to top
es_ESSpanish