Plan internacional: dispositivo médico

Plan internacional: dispositivo médico

Una estrategia para el desarrollo de negocio en Europa del Este de gotas oculares para glaucoma.

Reto

Una pyme desarrolló un producto para glaucoma, siendo un dispositivo médico clase IIB. La empresa había establecido ya algunas relaciones en Europa Occidental, y querían expandirse por Europa del Este y países balcánicos.
El producto era novedoso y contaba con estudios clínicos que avalaban tanto su seguridad como su eficacia.

Solución

Auditamos técnicamente el producto, para tener un claro conocimiento de sus puntos diferenciales y su impacto en la patología.
Entendimos cómo habían desarrollado el negocio en países donde ya estaban presentes, alineándonos con la política de internacionalización de la compañía.
Diseñamos un plan comercial específico, incluyendo un estudio referente a potenciales partners locales, congresos y ferias a las que asistir y requerimientos regulatorios en los países de fuera de la UE.

Resultado

La empresa llevó a cabo sus actividades comerciales sobre la base del informe que les habíamos suministrado, contactando los potenciales partners, asistiendo a congresos médicos clave y asegurando los requerimientos regulatorios mínimos.
Se hizo un seguimiento detallado de dicha implantación, involucrándonos en negociaciones clave hasta firma de contratos de distribución.
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