Plan comercial: método de screening

Plan comercial: método de screening

Una hoja de ruta para comercializar servicios para la industria farma relacionados con un innovador sistema de screening celular.

Reto

Una start-up había desarrollado, validado y patentado un sistema de screening celular que presentaba una serie de ventajas respecto a los sistemas tradicionales.
Quería proyectarse para ofrecer servicios a la industria farmacéutica asociados con proyectos de Drug Discovery donde encajara la nueva tecnología.

Solución

Estudiamos detalladamente el desarrollo científico, entendiendo bien los puntos diferenciales y construyendo un discurso comercial alineado al producto y empresa.
Elaboramos un plan comercial incluyendo un estudio de mercado, determinación de los potenciales clientes (a nivel global), y acciones para la promoción, a nivel de congresos, marketing in-bound o publicación de papers.
Implantamos la hoja de ruta asegurando que la plasmación fuera óptima.

Resultado

La empresa comenzó a tener reconocimiento sectorial e internacional, con presencia en congresos clave, incremento sostenido de interacciones a través de redes y negociaciones con los primeros potenciales clientes.
Se intervino activamente en el cierre de las primeras negociaciones y firmas de los primeros contratos de servicio, incluyendo clientes internacionales.
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