Incorpora nuevos proyectos a tu pipeline

Incorpora nuevos proyectos a tu pipeline

Una validación a la política de incorporación de nuevos proyectos de I+D en el pipeline de una empresa farmacéutica.

Reto

Una empresa pyme farmacéutica ha finalizado exitosamente proyectos de I+D preclínica y desea incorporar nuevos a su pipeline.
El Director de I+D y su equipo tienen diversas propuestas sobre la mesa, y requieren una validación externa y objetiva para asegurar que la elección de proyectos se lleva a cabo sin atender a personalismos y con buenas perspectivas de cara a un futuro retorno de la inversión.

Solución

Entendimos el histórico de la empresa y su departamento de I+D preclínica, haciendo hincapié en aquellos proyectos y áreas terapéuticas que resultaron exitosos en el pasado.
Se participó en distintas rondas de presentación de nuevas oportunidades por parte del equipo científico, cuestionando condicionantes técnicos y relacionados con el desarrollo del negocio.
Se puntuó cada uno de los proyectos atendiendo a criterios descritos anteriormente, definiendo una lista de proyectos ordenados según su potencial y alineado a las particularidades de la empresa.

Resultado

Ranking de los proyectos presentados adecuando a criterios científicos, de desarrollo de negocio y potencial retorno de la inversión, y la idiosincrasia de la compañía.
Selección de los proyectos a desarrollar, considerando potenciales sinergias entre ellos y balanceando el riesgo.
Scroll to top
es_ESSpanish