Diversificación hacia nuevos productos

Diversificación hacia nuevos productos

Una estrategia para los primeros pasos de una empresa papelera en su entrada en el sector salud.

Reto

Una empresa papelera con larga experiencia quiere diversificar sus negocios y considera el adaptar una línea de sus productos para aplicaciones en el sector salud.
Se abren diversas posibilidades, pero el know-how interno de la empresa se encuentra muy alejado de requerimientos a considerar en un sector tan regulado como el de la salud.

Solución

Después de analizar las características y la estrategia global de la empresa, diseñamos un workshop para el equipo directivo y responsable de desarrollo de negocio para determinar las oportunidades reales y establecer como podían encuadrarse en el ADN de la empresa papelera la diversificación en el sector salud. Indicamos los riesgos y beneficios de penetrar en un mercado desconocido para ellos, pero donde tienen potencial a explorar y cuál era la mejor forma de hacerlo con garantías de éxito.
Definimos los mejores campos en los que lanzar una propuesta comercial, desde los productos de diagnóstico a desechables para el mercado hospitalario.
Analizamos los recursos internos y buscamos los mejores partners para codesarrollar las tecnologías adecuadas y disminuir los tiempos a mercado.

Resultado

Determinación clara por parte de la empresa respecto a riesgos y oportunidades, y como enfocarse con acciones concretas y roadmap definido para su entrada en el sector salud.
Calendarización de acciones, acuerdos con potenciales partners y determinación de hitos con decisiones no – no go.
Alineamiento con la dirección de la empresa respecto a su estrategia global.
Scroll to top
es_ESSpanish