Creación de negocio: suplemento

Creación de negocio: suplemento nutricional

Diseño del plan de empresa de suplementos nutricionales naturales, puesta en marcha del plan de implantación y seguimiento estratégico y operativo.

Reto

Un grupo multisectorial decidió analizar la posibilidad de invertir en un nuevo mercado mediante la adquisición de una empresa y desarrollar una nueva línea de suplementos nutricionales.
Para ello contaban con un equipo reducido de profesionales del sector. La dificultad consistía en crear una nueva línea de negocio en un mercado creciente y con alto nivel de competencia.

Solución

Realizamos un análisis previo de la situación actual, identificando los factores clave y los riesgos inherentes en el mercado, así como las barreras a la entrada.
Posteriormente definimos conjuntamente con el cliente un plan de negocio realista, potenciando los valores diferenciales de la gama de producto y trasladando esta diferencia a un mensaje claro y contundente en la nueva campaña de comunicación.
Propusimos un acceso al mercado progresivo lanzando la gama de productos de forma secuencial con un mensaje focalizado y realizando una campaña de comunicación formativa a potenciales clientes y prescriptores para demostrar la eficacia de los nuevos productos.

Resultado

Definición de la estrategia a medio y largo plazo acorde con el mercado actual, competencia y e identificación del perfil de la cadena de valor (clientes, proveedores y prescriptores).
Puesta en marcha y seguimiento del canal de comercialización, servicio de formación y área postventa.
Scroll to top
es_ESSpanish