Reposiciona tu producto

Reposiciona tu producto

Una aplicación novedosa en el sector salud para un producto originariamente desarrollado para otro mercado.

Reto

Una gran empresa del sector de la alimentación buscaba aprovechar un producto desarrollado para otra aplicación como ingrediente para productos con finalidades terapéuticas concretas.
La empresa no tenía experiencia previa para determinar cuestiones clave, como los requerimientos y la clasificación regulatoria, los ensayos preclínicos y clínicos a desarrollar y datos clave del mercado, incluyendo el potencial de venta, stake holders, cadenas de distribución y competidores.

Solución

Determinamos cual es el mejor posicionamiento regulatorio para el producto, descartando el alimento para uso médico o dispositivo sanitario y centrándonos en ingrediente para suplemento nutricional.
Definimos las opciones de obtener un claim por parte de la EFSA y la FDA, y también la idoneidad de combinar los canales prescriptivos y de consumo.
Llevamos a cabo un profundo estudio de mercado. Identificamos principales productos y empresas referentes en el mercado, los potenciales clientes y partners, así como la mejor estrategia para acceder a los mismos.

Resultado

Roadmap para desarrollar estudios preclínicos y clínicos, el canal de venta, el potencial del negocio y los riesgos asociados.
Estrategia a seguir por la empresa para entrar en un sector hasta el momento desconocido para ellos.
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